Imágenes, sonidos y Vídeos

Create and share visual ideas online:

Buscadores de imágenes:

1 – Foter: En foter podemos encontrar miles y miles de imágenes de gran calidad. El diseño de la página web es espectacular, nos permite una búsqueda por palabras claves o por categorías. Podemos filtrar por color principal, por tipo de licencia, o por relevancia y más reciente. La mayoría de imágenes están en distintos tamaños, y podemos, o bien descargarla, o bien copiar el código HTML para nuestra web.
2 – ImageFinder: En ImageFinder podemos encontrar más de 29 mil imágenes de gran calidad. Podemos realizar búsqueda por palabras, por imagen reciente, por lo más popular o por etiquetas, siendo posible también buscar imágenes por códigos de colores.
3 – PhotoPin: PhotoPin es un sencillo buscador de imágenes gratuitas. Podemos buscar por palabras claves, y siempre obtendremos un gran resultado. PhotoPin nos da la posibilidad de descargar la imagen que queramos en distintos tamaños, además de poder insertar el código HTML para nuestra web.
4 – Wylio: Wilyo es una web donde podemos descargar imágenes libres de derechos de autor. Para acceder a ella nos tenemos que registrar, y podemos escoger entre una cuenta gratuita y una premium. Ambas ofrecen búsqueda ilimitada de imágenes en alta calidad y la posibilidad de elegir el tipo de licencia. La única diferencia entre premium y gratis es la posibilidad de añadir usuarios invitados, tener una vista previa de la imagen y filtrar imágenes de forma automática.
5 – Compfight: Compfight es una web muy sencilla. Podemos buscar las imágenes por palabras y escoger el tamaño para descargar o copiar el código HTML.
6 – Everystockphoto: Este buscador de imágenes es uno de los más completos que podemos encontrar por Internet. Tiene millones de imágenes gratuitas y con una gran resolución. Podemos hacer búsqueda por palabras o por categorías, además de poder ver la información técnica de la imagen.
7 – Google Imagenes: Google Imagenes es posiblemente el buscador de fotos más famoso. Forma parte de la gran G, y podemos encontrar millones y millones de imágenes con o sin derechos de autor, aunque su filtro en ese sentido no es muy eficaz. Es una de las más sencillas de usar, y en este buscador encontramos imágenes de cualquier tipo, tamaño y resolución. En este artículo tenéis una lista de trucos y funciones que podéis usar en este buscador.
8 – Pixabay: Pixabay es otro de esos buscadores de imágenes tan increíbles que podemos encontrar por la red. Podemos buscar entre más de 850 mil imágenes gratuitas de gran calidad, seguir a perfiles de imágenes y decantarnos por la puntuación de otros usuarios.
9 – Picsearch: Picsearch es una web muy sencilla donde podemos buscar miles de imágenes gratuitas. Podemos elegir entre buscar una imagen por palabras y seguidamente escoger entre una búsqueda más avanzada; filtrando por palabras, color, formato, peso etc.
10 – Tin Eye: TinEye es muy diferente a todos los bancos de imágenes. En este caso, tenemos que subir nosotros una imagen o pegar una URL y TinEye buscará una imagen parecida. Nos dará información de la misma (si está libre de derechos de autor, si esa imagen es tuya y alguien la ha usado etc.) Un buscador distinto al resto, pero la mar de útil.


Banco de Imágenes:


Fotografías de Ciudades del mundo
Banco de sonidos. (Fuente: http://bit.ly/1bqvlPy)
  • soundbible.com: Conocida colección de sonidos con licencias tanto Creative Commons como de dominio público.
  • undiaunsonido.com: Un proyecto con formato de blog que publica cada día un sonido diferente. Comenzó el día 1 de enero, grabando un sonido cada día, tanto de máquinas como de ambientes y efectos de todo tipo.
  • findsounds.com: Un buscador de archivos de sonido que consigue mostrar este tipo de ficheros por toda la web. El único problema es que no especifica si el resultado tiene licencia gratuita o no, por lo que tenemos que acceder a la fuente para determinar cómo podemos usar ese archivo.
  • flashkit.com: Efectos de sonido, tanto shareware como freeware, disponibles en una web que, por desgracia, parece haber parado su evolución de diseño en el siglo XX.
  • freesound.org: Podemos subir y bajar sonidos de todo tipo. Navegación muy sencilla, con comentarios para cada archivo, donde especifica el uso que se puede dar del mismo.
  • audiomicro.com: Más de 2000 sonidos gratuitos clasificados.
  • freesoundeffects.com: Enorme lista de archivos de audio con una categoría para mostrar los gratuitos.
  • Soundsnap.com: Colección conocida de archivos clasificados con una licencia que permite su uso gratuito, dejando claro que no pueden revenderse o crear un CD con ellos.
  • freesoundeffects: Colección agrupada en packs con sonidos de buena calidad.
  • partnersinrhyme.com: Pese a la polución visual de su contenido, la colección de archivos con licencia gratuita es bastante grande.
  • http://raining.fm/ ¿Está lloviendo?

Vídeos educativos

Aplicaciones con video

Otros videos de interés